La probabilidad de espera para un afiliado del sistema público es 6 veces mayor que un beneficiario particular.

No esperas más para tus exámenes cardiológicos

Haz clic aquí para reservar tu hora y salir de la espera en pocas horas

Sólo un 7,4% de los usuarios Particulares se encuentran en lista de espera para atención en salud, mientras que en los afiliados de FONASA la cifra sube a 45,7%. Es decir, la diferencia es 6 veces mayor en los usuarios del seguro público. Así lo determinó la encuesta La Brújula Salud del Instituto de Políticas Públicas de la U. San Sebastián (Ipsuss).

Según este estudio, la gran mayoría de las personas que se encuentran en espera atención es por hora para ver a un médico especialista (58,9%), seguidos por quienes esperan exámenes (12,5%) o una cirugía (11,6%).

Tiempo de espera

En cuanto al Tiempo de Espera, se estableció que un 35,7% de estas personas lleva más de 6 meses y 27% entre 3 y 6 meses. En el caso específico de los beneficiarios de FONASA, la lista de espera es de 70% para consulta de un Médico Especialista, 15,5% para exámenes y 14,3% para una cirugía. Y el 36,6% lleva más de 6 meses esperando. Entre los usuarios Particulares, en cambio, ninguno ha sobrepasado ese límite de tiempo.

Las personas sienten que su salud empeora durante la espera

El efecto de esta espera es que 44,6% de las personas siente que en este tiempo su salud ha empeorado.

Como punto de partida se estableció que un 68,9% de los encuestados asistió a alguna consulta médica en los últimos 6 meses, sin que haya diferencia especial según el tipo de seguro de salud.

62,2% de los encuestados se atendió en el sector público, en un consultorio, hospital o servicio de urgencia. Llamó la atención, sin embargo, que un 27,3% de los beneficiarios de FONASA se atendió en el sector privado.

Del universo de la población atendida y que fue derivada a otro médico, un 14,5% corresponde a afiliados Particulares y 28,1% a usuarios de FONASA.

¿Cómo podemos ayudar?

En CardioAlianza, la intención radica en poder prestar la atención oportuna en servicios cardiológicos al paciente que espera ser atendido, entregando resultados de calidad, a un costo accesible, de forma inmediata.

El paciente, sin importar su tipo de previsión, e inclusive si no la tiene, tendrá asistencia preferencial, sin tiempos de espera, ya que consideramos que la salud cardiovascular no debe esperar. Sigue resaltando la enfermedad cardiovascular e incidencia de eventos cardiovasculares agudos como la primera causa de morbimortalidad a nivel mundial. Todos nuestros pacientes son tratados de forma expedita y sin restricción, dándole la importancia a su salud que merecen.

Resuelve hoy tu espera para exámenes cardiológicos

Haz clic aquí para reservar tu hora en CardioAlianza
Examenes tomados por un especialista y con resultados el mismo día.

Déjanos un comentario:

*

Your email address will not be published.

¿Quieres llamarnos?        +562 2709 1523